miércoles, 4 de agosto de 2010

El Huerto


No hay nada mejor para desconectar como unos días en el campo, en el Viar, a 30 kilómetros aproximadamente de Sevilla, una aldea peculiar donde no pasa nada y pasa todo al mismo tiempo. En esta foto os presento la pequeña cosecha de un día cualquiera en el huerto familiar…




Con tanta generosidad por parte de tierra, me gustaría compartir con vosotros dos recetas de calabacines.






Calabacín relleno


Esta es una receta hecha entre mucha gente, desde el que regó el huerto, el que recolectó los calabacines, compró la carne, frió los tomates, puso el horno de última tecnología para que saliera más rico y nos entretuvo durante el tiempo que estuvimos cocinando!, con tanto cariño el resultado fue realmente exquisito!!



Necesitaremos para 6 personas:

-3 calabacines.
-1/2 Kg de carne picada.
-Tomate frito.
-Cebolla.
-Ajo.
-Vino.
-Sal.
-Pimienta.
-Orégano.
-Aceite.
-Queso para gratinar.



Preparación:

1º) Cortamos los calabacines a lo largo y más o menos por la mitad. Los vaciamos con ayuda de una cucharilla, y le damos un golpe de horno o microondas a los calabacines vacíos, para que se hagan un poco y no nos queden duros.

2º) Picamos una cebollita y la rehogamos en una sartén, cuando esté pocha, le añadimos el interior de los calabacines que anteriormente hemos vaciado y los hacemos a fuego lento, hasta que suelte todo el agua.

3º) Sofreímos dos dientes de ajo en otra sartén y le añadimos las carne picada y un chorreón de vino blanco, una pizca de sal, pimienta y orégano, y lo dejamos hasta que se haga la carne. Después añadimos el tomate frito. Lo ideal es freír el tomate de forma casera, pero también podemos utilizar uno ya preparado.

4º) Mezclamos la carne con los calabacines y la cebolla que anteriormente hemos cocinado. Y con esta mezcla iremos rellenando las “barcas” de calabacín que tendremos reservadas. Una vez rellenas se colocan en una bandeja de horno, y le colocamos queso de gratinar por encima.

5º) Gratinamos unos minutos y servimos!




Flores calabacín en tempura rellenas de queso

Acabamos de descubrir este plato sencillo pero exquisito, me cuentan que las flores de calabacín son típicas en Italia, pero para nosotros es una auténtica novedad… prometo investigar sus posibilidades!


Ingredientes:

-Flores de calabacín.
-Queso blando. (El que más os guste)
-Harina de tempura.
-Agua fría.
-Aceite para freir.
-Sal.



Preparación:

1º) Lavamos y secamos las flores, con muchísimo cuidado porque son muy delicadas y estropean con nada.

2º) Rellenamos su interior con trocitos de queso.

3º) Preparamos la tempura con la harina y agua fría.

4º) Pasamos las flores por tempura y las freímos en aceite muy muy caliente. El truco para que queden crujientes, es el contraste entre el frío de la tempura y el calor del aceite, así que debemos hacerlo lo más rápido posible para que no se nos caliente la tempura.

5º) Las montamos en el plato, añadimos una pizca de sal y servimos inmediatamente.



Están buenísimas!!

1 comentario: